Biblioteca de la UDO en Sucre fue consumida por un incendio

Un incendio que duró aproximadamente seis horas consumió las instalaciones de la biblioteca general del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada al oeste de Cumaná.

Blom

 

El siniestro ocurrió la  noche del domingo pero los Bomberos Universitarios demoraron en apagar las llamas porque fueron notificados del siniestro la madrugada de este lunes 1° de junio, y ante la falta de apoyo por los cuerpos de seguridad, tuvieron que esperar que amaneciera para ingresar al lugar.

El área de la universidad se encuentra abandonada desde hace más de un año debido a una serie de robos que ocurrían prácticamente a diario, según denuncias realizadas por alumnos y profesores.

Hasta el momento los bomberos no han detallado la cantidad de agua que se necesitó para sofocar el incendio, en el que no se registraron pérdidas humanas. Tampoco se precisaron cuál fue la causa del siniestro.

Durante la cuarentena social los estudiantes han denunciado constantemente hurtos de mobiliarios y el techo de las petroaulas en los espacios del campus. Además, este tipo de robos se repiten en los otros núcleos de la UDO en Bolívar, Nueva Esparta y Monagas.

Cactus24 (02-06-2020)