Bernardo Álvarez: La ayuda humanitaria tiene efecto «propagandístico»

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, se pronunció sobre crisis en Venezuela y resaltó que la ayuda humanitaria “se da sin condiciones”.

Blom

 

Álvarez aseguró durante una entrevista en CNN, que la ayuda humanitaria como está planteada “no va a resolver ningún problema”, pues refiere que la crisis ha sido politizada y tiene un efecto “propagandístico” por el secretario de la OEA, Luis Almagro y factores de la oposición.

Indicó que la situación en Venezuela se ha agravado principalmente por la caída de un 70% del ingreso petrolero y el bloqueo internacional.

“No estamos diciendo que no exista un problema. Ayer mismo los países de Caricom hicieron una oferta de sentarse y ver con nosotros algunas necesidades que tengamos. Hace tres días se firmó un acuerdo con Trinidad para tratar la situación de alimentos en el oriente de Venezuela y muchos otros países nos han hecho planteamientos pero sin condiciones”, expresó.

Dijo que la gente puede ayudar pero sin pretender una ayuda condicionada con un cambio de gobierno.

Recordó que durante desastre naturales como el terremoto en Ecuador, Venezuela envió ayudas humanitarias “a pesar de la situación que podamos tener nosotros”.

 

Cactus24 (24/06/2016).