Bernal: Plan Nacional Agrourbano producirá más de 2 millones de toneladas de alimentos

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó este viernes que se instaló el Plan Nacional Agrourbano, con el que se busca producir más de 2 millones de toneladas de alimentos para el país.

“Este plan pretende cubrir unas 96 mil hectáreas a nivel nacional y va a dar como resultado más de 2 millones 71 mil toneladas de alimentos entre los que se incorporan unas 4 mil toneladas de proteína animal”, detalló Bernal en un contacto informativo con VTV.

Explicó que este plan busca desarrollar en todos los espacios la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, en áreas como balcones, patios productivos, casas de cultivo y pequeñas fincas. También se prevé incorporar la cría de especies como cerdos, conejo, oveja y gallina pica tierra, entre otros, reseña AVN.

“Esto con el fin de completar un reto nacional de nutrición que es la proteína animal que debe consumir un ser humano. Por ejemplo, un ser humano consume 2.300 kilos de calorías por persona al día, de las cuales 1.100 gramos son hortalizas frutales, raíces y tubérculos y 75 gramos de proteína animal”, indicó Bernal.

El ministro precisó que con la ejecución de este plan nacional, se atenderá a 20% de la población nacional, “tanto en proteína animal como en proteína vegetal”.

Bernal refirió que con el plan nacional también se busca avanzar en un proceso de sustitución de importaciones por producción nacional, así como reforzar las relaciones con los productores privados nacionales.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR