Bernal ejecuta aislamiento total de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en Táchira

Los municipios Pedro María Ureña y Bolívar quedaron aislados del estado y del resto del país, por ser territorios fronterizos con Colombia y en función de evitar que se extienda el coronavirus.

“Se decidió hacer un control absoluto en el estado Táchira y en particular en estos dos municipios”, declaró Freddy Bernal, protector del estado Táchira.

Blom

 

Bernal, reiteró que hasta el momento, el Táchira no registra ningún caso comprobado de coronavirus. “No obstante y debido a los más de 200 kilómetros de frontera con Colombia, y por el hecho de ser el Norte de Santander un territorio neogranadino con casos del virus, muy pegado a Venezuela, se tomó esta previsión”, explicó.

“Hemos ejercido total control en los tres puntos fronterizos del Táchira con el resto del país”, dijo. Al señalar que se ha restringido al máximo la circulación de personas en el estado, devolviendo a quienes “no se justifique vengan al estado Táchira”.

Sobre la producción de alimentos

Señaló que se ha tomado una serie de medidas para garantizar la producción agrícola, pecuaria e industrial. “Hemos establecido un cordón sanitario desde las zonas de producción de hortalizas, ya que el Táchira produce aproximadamente el 40% de las hortalizas de Venezuela y esos productores necesitan el apoyo con la gasolina, el gasoil y por supuesto la libre circulación para mantener el abastecimiento nacional”, aseguró.

Asimismo, comentó que tendrá reuniones de coordinación con Fedecámaras-Táchira y Asogata, con el objeto de afinar mecanismos y garantizar el menor impacto de la contingencia sobre la agroindustria. Lo mismo prevé con la gobernadora Laidy Gómez, para trabajar en conjunto ante esta situación, en cuanto al sector salud.

Cactus24/ 16-03-2020