Bernal: 50% de los alimentos se distribuye en la red privada y 50% en los CLAP

El jefe de control y comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), Freddy Bernal, desmintió que dicha instancia pretenda conculcar el abastecimiento de las cadenas de distribución privada.

Blom

 

Por lo que aclaró que un 50% de los alimentos se distribuye en la red privada y 50% en los CLAP. (…) la semana pasada quisieron generar caos por la medida. (…) no pretendemos que todo el país esté en Clap porque existe la cadena de distribución de la clase media, nuestro mayor esfuerzo es hacia las clases pululares sin discriminar a nadie”

Durante una entrevista en la televisora del Estado, Bernal indicó que los CLAP buscan acabar con las ventas especulativas tanto de revendedores como de empresas privadas.

Acotó que el 90% de las plantas procesadoras de alimentos de este país trabajan con las materias primas que le vende el Estado a precios subsidiados para garantizar que la población tenga alimentos suficientes de buena calidad y a buen precio.

Recordó que hay al menos 15.000 CLAP en el país en los que participan las comunas y funcionarios de seguridad.

Asimismo informó que con el fin de ajustar los mecanismos en un Estado Mayor iniciará una gira nacional “porque no negamos que se forme algún tipo de desorden y para que la repartición sea equitativa de los productos de la red pública y de la red privada”.”

Sobre el ámbito productivo de los CLAP, dijo que tienen dos áreas en el caso de los alimentos, y en particular en los rubros agrícolas: una de mayor extensión y otras más centradas, de esta última cuentan con la agricultura urbana. 

Cactus24 (08/06/2016).