Berlín propone a usuarios del transporte público no usar desodorante para combatir el Covid19

La ciudad de Berlín eligió una inusual forma de combatir los temidos rebrotes de coronavirus. Por esta razón la empresa que gestiona el transporte público en la capital alemana ha puesto en marcha una curiosa campaña.

La compañía ha decidido prohibir el uso del desodorante en el metro, los autobuses y los tranvías. 

Blom

 

El operador de transportes alemán publicó a principios de julio el cartel en sus redes sociales junto al mensaje «No nos dejas otra elección». En la imagen se ve una indicación de no echarse desodorante junto al texto «Deshazte del desodorante».

De este modo, el metro de Berlín ironiza utilizando el mal olor corporal para fomentar que los pasajeros se tapen la nariz con la mascarilla. «Entonces, ¿todavía quieres sacar la nariz?», apunta la campaña en la parte inferior del cartel.

Pretenden que sus ciudadanos se coloquen de forma correcta la mascarilla cuando utilicen el transporte público, ya que el medio Deustche Welle denuncia que, pese a que la mayoría de ciudadanos sí portan la mascarilla de forma correcta, otros solo se tapan la boca pero no la nariz con la mascarilla, haciendo inútil de las mascarillas.

Sin embargo, el uso de tapabocas en comercios y colectivos, tranvías y subterráneos de la capital alemana es obligatorio. A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades, que incluyen altas multas, mucha gente comete el error de cubrirse solamente la boca, dejando expuesta la nariz.

Cactus24/07-07-2020