Beneficios que otorgan las líneas de servicios de Corpotulipa

Con el firme propósito de continuar impulsando la economía regional, Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ofrece al empresariado paraguanero la posibilidad de gozar de beneficios fiscales, establecidos en la Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre de Paraguaná, a través de tres líneas de servicios.

Estas acciones buscan favorecer al pueblo, a través del uso de las tecnologías, fundamentados en la Ley de Infogobierno, la Ley de Simplificación de Trámites, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Plan de la Patria, impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde el MINTUR, a través de las gestión de la ministra Marleny Contreras y en Falcón desde las políticas que desarrolla la gobernadora socialista Stella Lugo.

Para optimizar y agilizar los procesos a los Prestatarios de Servicios Turísticos Conexos al Turismo (Pstct) de la Zona Libre, Corpotulipa ha llevado a cabo un plan de simplificación de trámites y recaudos, además, de la digitalización de procesos, facilitando a sus usuarios el certificado de operación de forma digital.

La línea de servicio 1 se refiere a la Emisión de los Certificados de Inscripción a Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, para la operación bajo el Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Paraguaná, la cual beneficia a las empresas que desarrollan actividades establecidas en los artículos 2 y 3 de la Ley de la Zona Libre de Paraguaná (descargar sus requisitos a través de www.corpotulipa.gob.ve, sección Servicios y Trámites). El certificado tiene validez durante un año y entre los beneficios que goza el prestatario de servicio turístico, está la exención total de aranceles de importación, así como, la del Impuesto al Valor Agregado  (I.V.A.).

La línea 2 abarca la Renovación de los Certificados de Inscripción a Prestatarios de Servicios Turísticos y Conexos al Turismo, que le permite continuar gozando de los incentivos fiscales obtenidos por la línea uno (inscripción), destacando que la renovación es anual y se realiza durante los 60 días previos a la fecha del vencimiento.

En el marco del plan de simplificación de trámites y para agilizar el proceso de renovación, la corporación pone a disposición el portal registro.corpotulipa.gob.ve, donde el prestatario de servicios turísticos, ingresa colocando su rif y clave asignada, de esta forma, podrá descargar el formulario de Solicitud de Renovación, luego, tomará la cita, para posteriormente obtener en forma digital el certificado para seguir operando en la Zona Libre.

La línea 3 abarca la Emisión del Visto Bueno por realización de Nuevas Inversiones en Infraestructura, para la obtención de la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), es un aval del que gozan los PSTCT, por 10 años para las nuevas inversiones en infraestructura y por 5 años en el caso de las empresas que realicen ampliaciones o mejoras en el área de alojamiento, de acuerdo a lo establecido en los artículos 18 y 28 de la Ley de la Zona Libre de Paraguaná.

El prestatario de servicios turísticos y conexos al turismo debe:

Retirar el certificado dentro de los 30 días continuos a su notificación.

En cuanto a la negativa y cese debe asistir a nuestras oficinas a fin de retirar la providencia administrativa sobre decisión respectiva. Para mayor información comunicarse [email protected].

Usuarios pueden visualizar en la página web y redes sociales de la corporación las nuevas listas de requisitos a propósito de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Beneficios adicionales

Asistencia técnica para la formulación y gestión de proyectos de inversión turística y comercial, así como, acompañamiento en el proceso de tramitación, permisología y financiamiento en el sector turismo.

Acompañamiento y apoyo interinstitucional.

Capacitación permanente.

Promoción a través de las redes sociales y aplicación Paraguanapp

Prensa Corpotulipa

Cactus24 (15/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.