Beneficiada comunidad pesquera El Supí con jornada de atención integral

La población costera de El Supí en el municipio Falcón fue beneficiada con una jornada social integral.
La acción fue coordinada por la líder de los pescadores en la jurisdicción paraguanera, Zulaika Rincón en conjunto con la alcaldía de Falcón, el Ministerio de Pesca y Acuicultura que lidera Dantes Rivas, y los órganos adscritos como Insopesca y Fonpesca.

La vocera de los pescadores, Zulaika Rincón detalló que fueron beneficiadas las familias que conforman los consejos de pescadores Costa Oriental Boca de Caño, Comunidades Unidas por el Cabo San Román, Bajabaroa y Yeme Goño.
En la jornada la misión Barrio Adentro Salud atendió a 194 adultos y 97 niños con entrega de medicamentos, mientras que 53 pacientes asistieron al servicio de odontología.
Por su parte, Gas Comunal contribuyó con la recarga de 158 cilindros de gas.

Blom

 

De la misma manera, la alcaldía del municipio Falcón asesoró a 201 personas en el tema de Hogares de la Patria; además de realizar visitas Casa por Casa para la captación de casos sociales para ser atendidos de acuerdo a sus necesidades.
Rincón destacó nuevamente la acción del consejo de pescadores de Boca de Caño al ofrecer parte de su producción para la alimentación de 200 estudiantes de la escuela bolivariana El Supí.

Durante la jornada social, Insopesca ofreció asesoría legal y de orientación para la pesca de langostas, y adicionalmente emitió 63 permisos.
Asimismo, Fonpesca dirigió charlas relacionada a los procesos de financiamientos que otorga el fondo para apoyar la pesca artesanal de acuerdo a las políticas del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

En representación de los pescadores, Zulaika Rincón, agradeció a las instituciones por este tipo de acciones que conllevan al bienestar de los más necesitados, por lo que los instó a que continúen en la realización de este tipo de jornada de manera más seguida a en beneficio del pueblo.

Np y foto cortesía

CACTUS24 28-11-19