Belisario: Se llevará a instancias internacionales los casos de las madres víctimas del poder judicial

Belisario: Se llevará a instancias internacionales los casos de las madres víctimas del poder judicial
La Sub comisión de Protección de los Derechos de la familia, maternidad y paternidad de la Asamblea Nacional, recibió a dos madres a quienes les quitaron la custodia de sus hijos valiéndose de cargos e influencias en el gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada Amelia Belisario, quien preside la mencionada subcomisión garantizó a las afectadas que el país debe ir a un proceso de reconstrucción no solo en lo político y económico, sino en el fortalecimiento de la familia, la maternidad y paternidad objetivo primordial de esta instancia legislativa.

Blom

 

Luz Monzón y Diana Stella, acompañadas por sus representantes legales expusieron cada uno de sus casos, la primera tiene tres años sin ver a su hija hoy de 7 años y la segunda 2 años.

Los abogados presentes en la sesión de la Sub comisión de Protección de los Derechos de la familia, maternidad y paternidad coincidieron en la corrupción imperante entre el Poder Judicial, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Ministerio Público para favorecer a las partes aliadas en lo político con el gobierno de Maduro.

Son hasta la fecha 17 casos, 17 familias, 17 menores que han sufrido la violencia institucional y la corrupción señalaron los abogados.

Ante la gravedad de las denuncias la diputada Belisario acordó tanto con las afectadas, los profesionales del derecho y la diputada Melva Paredes encargada de la subcomisión de Protección del Niño, Niña y del Adolescente armar los expedientes correspondientes para elevar los casos donde evidentemente se violan todos los derechos de las mujeres y sus hijos a instancias internacionales.

Belisario agregó que cada uno de estos casos deben visibilizarse con denuncias, protestas en las calles y la difusión de cada uno por los medios de comunicación, pues el silencio favorece a los perpetradores y a sus cómplices en el poder judicial.

Cactus24 (18-07-2019)