Belisario: Maduro condena a las madres a decidir entre alimentar o enviar a sus hijos a la escuela

Belisario: Maduro condena a la madres a decidir entre alimentar o enviar a sus hijos a la escuela la una educación digna o alimentar a sus hijos, la hiperinflación galopante no les permitirá cubrir las necesidades básicas ni siquiera un sólo hijo.

Así lo afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, al explicar que de mantenerse el patrón inflacionario intermensual del año 2019, para este mes de septiembre se estima que una madre requerirá cerca de 500 mil bolívares soberanos, lo que representa 50 mil millones de bolívares y más de 20 bonos de alimentación (25 mil c/u), para alimentar a un sólo hijo. Es decir, que una madre tendría que trabajar casi  2 años para poder alimentar a un solo hijo con el bono de alimentación actual.

Blom

 

Resulta ofensivo, dijo la parlamentaria por el estado Aragua, que Maduro asegure que este año aumentará la población estudiantil, cuando una madre necesitará a este paso,  más de 27 salarios mínimos (40 mil c/u), para que un solo hijo vaya al colegio un mes, cubriendo solo gastos de matrícula y merienda, sin útiles ni uniformes.  Por lo tanto una jefa de familia deberá trabajar cerca de 2 años y medio solo para pagar matrícula y merienda de un solo mes de colegio de un niño.

No es descabellado prever que en el año escolar 2019-2020 aumente de manera significativa la deserción, pues para las madres y padres será cuesta arriba cubrir los gastos de alimentación, educación, salud y transporte para un solo hijo. Si se observa el elevado costo de la lista de útiles que se promedia en unos 18 salarios mínimos  (40 mil c/u), por cada niño.

Los uniformes, comprando los de diario y el de deporte con zapatos, son aproximadamente 30 salarios mínimos  (40 mil c/u). Entonces una madre deberá ahorrar la totalidad del salario durante casi 3 años para comprar los uniformes; y año y medio para la lista de útiles solo para un niño.

Reiteró Amelia Belisario que esta realidad de las madres venezolanas solo se podrá revertir con un cambio de gobierno, cumpliendo los pasos que anunció Juan Guaidó, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, recalcó.

“Una vez que esto ocurra Venezuela volverá al camino democrático y por ende oportunidades de trabajo e inversión que se traducirán en el aumento del poder adquisitivo de los venezolanos”.

Cactus24 (04-09-2019)