BCV garantiza a los bancos que hay efectivo suficiente para satisfacer la demanda

El Banco Central de Venezuela (BCV)/aseguró a los representantes de la banca nacional que cuenta con el efectivo suficiente para enfrentar la demanda en esta etapa de flexibilización diseñado por el Ejecutivo nacional y del confinamiento colectivo, impuesto en marzo, para impedir una expansión exponencial del coronavirus en el país.

Blom

 

En la reunión entre representantes del sector bancario estatal y privado con las autoridades financieras y monetarias para evaluar el funcionamiento del sistema, el presidente del emisor Calixto Ortega Sánchez apuntó que no habrá problemas para surtir la red de oficinas y telecajeros en funcionamiento que, en concreto, representa menos de 50% del total.

Por otra parte, el martes 2 de junio en la tarde hubo un encuentro entre los responsables de tecnología de los bancos privados y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con el fin de establecer el método de adaptación de las entidades al sistema pago con identificación biométrica que gestiona el Banco de Venezuela.

Reiteran que el uso generalizado del biopago aparece como la solución más viable para cerrar el problema de la persistente demanda de efectivo, relata Banca y Negocios.

Cactus24 (04-06-2020)