BCV dice que Guaidó rechazó acuerdo para comprar vacunas

BCV planea ajustar tasas de interés a la variación mensual del dólar oficial

Los abogados del banco central de Venezuela dijeron el jueves que buscaron negociar un acuerdo con el líder opositor Juan Guaidó para comprar vacunas contra el coronavirus en Reino Unido, pero que la oposición rechazó el acuerdo.

Blom

 

En un comunicado, los abogados dijeron que el banco, cuyo directorio fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro, solicitó el apoyo de un directorio ad-hoc del banco central designado por Guaidó para transferir $ 120 millones en fondos congelados en Gran Bretaña a Gavi, una alianza que busca mejorar el acceso a las vacunas de los países pobres.

“Debido a las sanciones internacionales, los impactos de la pandemia de COVID-19 en Venezuela han empeorado y el gobierno del presidente Maduro no ha podido efectuar el pago a Gavi para asegurar el acceso a las vacunas de COVID-19 por cualquier otro medio”, dijeron los abogados del banco central en Zaiwalla. & Co escribió en un comunicado.

Un representante de Guaidó no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oposición argumenta que cortar el acceso de Maduro a los fondos está justificado porque usaría el dinero para fines corruptos, en lugar de ayudar a los venezolanos que sufren una crisis humanitaria y un colapso económico.

 

Cactus24 14-01-21