BCV aclara que nuevo sistema de pago de la banca será complementario a Visa y Martercard

El Banco Central de Venezuela (BCV) destacó que diseña una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan en los momentos actuales a nivel nacional, preservando en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

Blom

 

Recientemente, se conoció de una resolución en la que el BCV y la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) solicitaban crear una plataforma alterna a Visa y Mastercard, ante posibles sanciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ante ello, el BCV aclaró que “esta circular emitida conjuntamente no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito. Antes bien, es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”.