Buscan director ejecutivo para Citgo entre ex gerentes de Pdvsa

Buscan director ejecutivo para Citgo entre ex gerentes de Pdvsa
La Junta Directiva de Citgo designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está en el proceso de selección de un nuevo director ejecutivo para la filial de Pdvsa en Estados Unidos y los principales candidatos son ex gerentes venezolanos de la industria con amplia experiencia y trayectoria internacional.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, en la lista preliminar de aspirantes destacan los nombres de Julio Hasselmeyer, Edgar Rasquin, Andrés Riera, Luis Urdaneta y Edgar Rincón, estos dos últimos integrantes de la actual Junta Directiva, presidida por la economista y especialista en materia petrolera Luisa Palacios.

Blom

 

También estén en consideración los nombres de Gustavo Baquero, vicepresidente senior de Tecnología de Operaciones en Equinor SA de Noruega, y Carlos Jorda, ex vicepresidente de refinación y mercadeo de Pdvsa, quien actualmente es experto de alto nivel en Gaffney, Cline & Associates.

En los próximos días, la directiva deberá considerar una terna definitiva que será presentada a los accionistas con las recomendaciones del caso.

El elegido deberá gestionar las operaciones de una empresa que factura un promedio de 30.000 millones de dólares al año, con complejos refinadores en Texas, Louisiana e Illinois, aparte de más de 5.300 estaciones de servicio.

Cactus24 (07-06-2019)