La clase obrera organizada culminó 2DA Batalla Productiva en PDVSA CRP

El camino al fortalecimiento de la productividad y la independencia tecnológica se sigue construyendo en Petróleos de Venezuela con iniciativas como la segunda Batalla Productiva Obrera “José Leonardo Chirino”, ejecutada en el Taller Central del Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en la Refinería Cardón, gracias al impulso y organización de la clase obrera organizada en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR).

Durante una semana, unos 60 trabajadores de empresas del Estado hicieron equipo con la fuerza laboral del Taller Central  del CRP para apoyar a la gestión que desde esta trinchera se hace por la Patria. Esta segunda edición de la Batalla Productiva Obrera en el Coloso Refinador fortaleció la operatividad de los procesos y contribuyó, junto con el trabajo diario de los trabajadores, al éxito del Plan de Recuperación planteado por la Gerencia General.

Satisfacción, orgullo y un gran compromiso para incentivar la gestión interna fue el sentir de los compañeros visitantes, trabajadores de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa) provenientes desde los estados Monagas, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Zulia.

Así lo ratificó Linda Márquez, trabajadora  del CRP y representante de la UBTJR: “Primero que todo estamos dando un respaldo contundente a las medidas anunciadas por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro; en ese sentido, en el CRP hemos acogido a 60 compañeros quienes de manera voluntaria vinieron durante una semana para compartir saberes y dar un golpe al bloqueo económico y financiero que ha impactado la producción de las partes y piezas de equipos”.

“Junto con la pericia de las trabajadoras y trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná logramos recuperar bombas para tratamientos químicos, reparación de tres módulos de soldar, cada uno contentivo de ocho máquinas de soldar, igualmente hemos reparado compresores de aire y otros equipos importantes para las refinerías”, agregó Márquez.

Igualmente, José Primera, trabajador de PDVSA en Oriente, adscrito a la Gerencia de Perforación de Punta de Mata, en Monagas, afirmó: “La verdadera unidad se construye cuando obreros y obreras de diferentes eslabones de la cadena de valor de PDVSA y de otras empresas, como un colectivo, contribuimos a seguir levantando la producción de las refinerías y de otras empresas vitales para la Nación”.

Entre las empresas que se sumaron a esta iniciativa que concretó aportes al incremento de la confiabilidad operacional del CRP se encuentran PDV Gas Comunal, Briqueteras del Orinoco, Venalum, Ivic, Indorca, Unerven, Complejo Siderúrgico Nacional, entre otras.

Rafael Rodríguez, también trabador del CRP y miembro de la UBTJR,  destacó que “en el marco de la ofensiva económica y del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad del Presidente Nicolás Maduro, la universidad identificó una serie de nudos críticos que en materia tecnológica han venido impactando las cadenas productivas en el país, nuestro Plan Nacional de Formación va orientado a superar el esquema de dependencia tecnológica que el modelo rentista petrolero ha implantado en Venezuela durante más de 100 años”.

Esfuerzos como este demuestran que la suma de voluntades seguirá dando frutos en pro del crecimiento económico de la Patria bolivariana.

Nota y foto PDVSA

Cactus24 01-09-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR