Base de Secuestro del CICPC Lara terminó con las andanzas de “El Niño”

Con tres hombres muertos y uno detenido la Base de Secuestro del CICPC Lara desmanteló una banda que se dedicaba a la extorsión en el municipio Palavecino del estado Lara.

Se pudo conocer que estos hombres contactaban a comerciantes para atemorizarlos, las llamadas eran insistentes y pedían dólares a cambio de no atentar contra su vida. En vista de que muchos se habían negado a cancelar sus casas fueron baleadas y en el último de los casos  colocaron un artefacto explosivo no convencional.

Blom

 

Muchos de los comerciantes se atemorizaron porque pesaron que se trataba del mismo grupo hamponil en el que opera “El Santanita” quien se ha encargado de causar terror con el lanzamiento de artefactos explosivos hacia concesionarios y estos delincuentes se aprovechaban de ese temor para tratar de extorsionar.

Según la información policial en el mes de junio los funcionarios del cuerpo detectivesco lograron la detención de Jesús Elías Rodríguez Mejías, quien presuntamente sería uno de los principales integrantes de la banda.

El 18 de junio en la comunidad Los Rastrojos de Cabudara, en un supuesto enfrentamiento murió Nerys José Peraza Tona, de 21 años de edad, y le fue incautado un revólver.

Un segundo procedimiento se dio el 19 de junio en la urbanización La Morenera de Cabudare, allí presuntamente se enfrentó con los sabuesos Carlos Luis Crespo Navas, de 24 años de edad.

Según la información aportada por funcionarios allegados a la investigación las investigaciones continuaron ayer 2 de julio en horas de la mañana se registró otro presunto enfrentamiento en el sector Los Rastrojos de Cabudare.

El fallecido fue identificado como: Carlos Julio Linarez Vargas, de 27 años de edad, conocido como “El Niño” a quien se le incautó un revólver calibre 38, con el que al parecer hizo frente a la comisión.

Efectivos del CICPC dan por desintegrada esta banda que operaba desde Los Rastrojos y que estaba iniciando sus operaciones con las extorsiones en el municipio Palavecino.

Cactus24/03-07-2020