Barron Trump, el hijo presidencial más joven de la Casa Blanca

Donald Trump llega a la Casa Blanca con una familia formada tras tres matrimonios, dos divorcios y con un resultado de cinco hijos. El menor de ellos, Barron Trump, de 10 años, nació de su unión con Melania, y es el único de sus hijos que se mudará a la residencia de la avenida de Pensilvania de Washington.

Según un artículo reseñado por El País, el pequeño, aunque ha posado en alguna ocasión para reportajes junto a su familia, se hizo famoso la noche del martes por estar a la izquierda de su padre cuando acababa de ser proclamado ganador de las elecciones a la presidencia de EE.UU. Su cara de sueño y sorpresa no pasó inadvertida.

Barron Trump es físicamente un calco de su padre. “Es un chico mentalmente muy fuerte, muy especial e inteligente. Es independiente y obstinado y sabe exactamente lo que quiere. Es una mezcla de nosotros en apariencia, pero su personalidad es idéntica a la de su padre, por eso lo llamo Little Donald”, explicó su madre en una entrevista a la prensa norteamericana.

Sus padres se llevan 24 años de edad. Su padre, de 70 años, tiene hijos mucho más mayores por lo que él está más cerca de sus sobrinos que de sus hermanos. Tiffany, de 22 años, es la hija de Trump cuya edad es la más cercana a la de Barron Trump. A él le encanta vestirse con traje y corbata. “No se trata de un niño raro”, explicó Melania a la edición estadounidense de la revista GQ, para justificar el hecho de que prefiera vestirse así que como lo hacen otros chavales de su edad. Dicen de él que es “muy independiente y creativo”. Estudia en un colegio privado en la Quinta Avenida de Nueva York.

Barron Trump comparte con su padre su afición por el golf, deporte que los fines de semana practican juntos. También le apasionan los videojuegos. Cuando tenía cinco años le dijo a su madre que quería ser un “hombre de negocios”.

Cactus24 (19/11/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.