Barrio Adentro en Carirubana atendió 172 pacientes en jornada del convenio Cuba Venezuela

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo una mega jornada de atención médica en las instalaciones del Centro de Alta Tecnologia (CAT) Francisco de Miranda, de la misión Barrio Adentro en el municipio Carirubana, como parte del trabajo que se ejecuta en pro de fortalecer la salud en el país a través del convenio Cuba Venezuela.

Mercedes González vocera del mencionado convenio en Falcón, explicó que se logró atender a 172 pacientes en el área de cardiología, neurología, fisiatría, traumatología,  y pediatría, en especial a los pacientes de oncología a quienes se les brindó la extrema importancia.  

 DSC0004

Señaló que  muchos pacientes han viajado a Cuba donde se les ha brindado atención especializada y el aporte de los medicamentos que requieren.

Asimismo, Maryorie  Hernández indicó que este proyecto ha  garantizado la salud de miles de paciente durante 15 años. Además expresó que los venezolanos tienen derecho a gozar de estos beneficios en materia de salud que son otorgados por el estado.

 DSC0014

Por su parte, Ibelia Morales, quien es  paciente de párkinson y habitante de la población de Santa Cruz de Tara Tara, agregó que tiene dos años en tratamiento especializado y en enero del presente año viajó a Cuba donde se le brindo el apoyo en la dotación de medicamentos y atención médica.  

Fotos: Jaibeht Valbuena.

CACTUS24 (22/11/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.