Barreto: Gobierno tiene que hablarle claro al país

El dirigente del partido oficialista Redes, Juan Barreto, considera que el Gobierno Nacional debe hablarle claro y con transparencia a los venezolanos, además de explicarle sobre los niveles de dificultad que enfrenta el país ante la situación de escasez de alimentos y la falta de divisas.

Blom

 

Barreto indicó en un principio el presidente Nicolás Maduro tomó medidas que “nosotros consideramos correctas como es el cierre de la frontera, para así evitar el contrabando de extracción de la gasolina y otros productos que estaban matando la economía”.

Sin embargo cree que deben revisar los resultados favorables que dicha medidas arrojó, para saber si se deben tomar correcciones o si es tiempo de abrir la frontera.

En cuanto a la repercusión que pudo tener el cierre del límite colombo-venezolana con respecto al desabastecimiento en el país, para el ex alcalde metropolitano la escasez  sólo se debe a un conjunto de situaciones que van más allá de ese cierre, “ojala el gobierno presente cual fue logro y explique porque ahora está abriendo el paso a Colombia”.

“El desabastecimiento de los productos también tienen que ver con un país que tiene un modelo de estado rentista, improductivo que se acostumbró a vivir de altos precio del petróleo”, expresó Barreto al tiempo que no descartó que exista una guerra económica.

El exdiputado no cree que se haya acabado el Gran Polo Patriótico, solo razonó sobre la idea de recomponerlo “debe dejar de ser una alianza netamente electoral y debe convertirse en un partido que de verdad influya en las decisiones del gobierno”.

El también dirigente del Gran Polo Patriótico, manifestó que debe darse un voto de confianza al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al ser investido de poderes para atender la falta de alimentos y medicinas.

En entrevista por el programa Primera Página de Globovisión, el dirigente político aprovechó para rechazar las críticas recibidas por una foto donde sale con Lilian Tintori y dijo que sólo se trató de un saludo en un pasillo.

Cactus24 (18/07/2016).