Barreto aclaró en exclusiva para Cactus24: Yo no le pedí la renuncia a Maduro

El exalcalde metropolitano Juan Barreto aclaró que no le pidió la renuncia al presidente Nicolás Maduro, en cambio aseguró que “sólo dije que en todas las negociaciones hay intereses pragmáticos”.Esta aclaratoria la hizo por la matriz de opinión que se generó luego de una entrevista que le hiciera Unión Radio este miércoles.

Blom

 

El dirigente del partido REDES, en entrevista exclusiva con Cactus24 refirió que, con respecto a su análisis, desde las filas del chavismo se estaría negociando la salida del presidente Nicolás Maduro, así como se plantea desde la oposición tradicional, refirió que: “existen corrientes del chavismo que ya lo han hecho y han disertado con el interés de que el presidente deje el poder, más no quiere decir que yo estaría de acuerdo con esa idea”.

Tal afirmación fue refutada por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello quien dijo: “Juan estas equivocado, te han informado mal, nadie está negociando la salida de Nicolás Maduro, él que quiera desertar que deserte, pero eso no está planteado. No hay nada que negociar, el presidente Maduro es el presidente electo y constitucional”.

Por otro lado, ante el inminente reinicio de las relaciones bilaterales con el Gobierno de Estados Unidos y otras naciones interesadas en el bienestar del país, Barreto dijo que “las negociaciones no son por el bien común, desde los intereses siempre lo que se percibe es poder”.

Barreto considera que se debería abrir una agenda pública para que el pueblo tenga conocimiento de la naturaleza de dichas negociaciones, las cuales aspira que no sean “cupulares” y que se trabaje en pro de darles soluciones a las necesidades de los venezolanos “y que así puedan observar como el sector político se compromete a la solución de sus problemas”.

 

Cactus24 (23/06/2016).