Barquisimeto celebrará la navidad en el Museo

Navidad en el Museo, es una propuesta en la cual se promueve la cultura larense durante la temporada navideña a través de las artes y abarca una  serie de actividades artísticas y alternativas que se realizarán del 9 al 13 de diciembre en el Museo de Barquisimeto (MUBARQ).

Una de las actividades centrales de esta celebración es la XIII edición del Festival de Música Coral Navideña Cantemos en Navidad organizado por la Asociación de Coros del Estado Lara (ACEL), que se realizará del 9 al 12 en la Capilla San Miguel del MUBARQ desde las 4:30 pm y cerrará el día 13 en el Auditorio del MUBARQ a las 11am.

Los grupos que se presentarán en este festival son: Pequeños Cantores de la Fundación Niños Cantores de Lara (Dir. Adriana Rodríguez), Cantoría de la Banda de Conciertos del Edo. Lara (Dir. Lizbeth Mendoza) y Voces de Siempre (Dir. Tarcisio Rodríguez), el día 9. También, el Coro de Voces Iguales Modesta Bor (Dir. Imelda Freitez), Polifónico Santa Cecilia (Dir. Pablo Pulgar) y  Coro de Conciertos DEHA-UCLA (Dir. Jesús Cordero), el día 10.

Seguirá la fiesta navideña el día 11 con el Coro Juvenil Modesta Bor (Dir. Imelda Freitez), el Orfeón de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Dir. Orlando Padilla), el Coro de Docentes del Programa Simón Bolívar del Edo. Lara (Dir. Gerardo Herrera) y el Coro Puccini (Dir. Máximo Briceño). El día 12, estarán la Coral APUCLA (Dir. Wilfredo Pinto), la Cantoría Juvenil de la Fundación Niños Cantores de Lara (Dir. Pablo Mogollón), el Coro del Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Dir. Gerardo Herrera) y el Coro Sinfónico Juvenil del Estado Portuguesa (Dir. Necsy Bastidas).

El día 13, finalizará este festival con Niños Cantores de Lara (Dir. María Carolina Lara), Coral Barinas (Dir. Luis García), Ensamble de Voces Femeninas 4 elementos (Dir. Necsy Bastidas) y Mesticanto Ensamble Vocal (Dir. Behomar Rojas).

Durante esta celebración se disfrutará de la Gran Exponavidad en el Hall del MUBARQ durante los días 10, 11 y 12 desde las 10 am hasta las 5 pm, donde se encontrarán artesanías, gastronomía y una variedad de productos.

Las tradiciones locales se apreciarán en los espacios abiertos del MUBARQ con exhibición de juego de garrote y el pesebre del Museo. Otras manifestaciones artísticas entre ellas un concierto de guitarras, exhibición de telas acrobáticas y una sesión de cuentería, forman parte de esta programación.

Dos noches serán tomadas por la música, el viernes se hará presente la gaita y el sábado la milonga atrapará a los asistentes, en ambos días desde las 6:30 pm. El tradicional Concierto “Encapillao” se realizará el día domingo a las 11 am con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Lara junto a Cuatros y más cuatros.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Fundación Museos Nacionales (FMN), el Gabinete de Cultura del estado Lara y el MUBARQ se invita a los asistentes a ser parte de estos días de celebración. Para mayor información pueden consultar la página en Facebook Museo de Barquisimeto y las cuentas en Twitter e Instagram @museobarq

Corresponsalía Lara/Prensa Museo

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR