Luego de su inadvertida eliminación de la Liga de Campeones, el Barcelona F.C recobró la compostura y venció al Valencia en el Camp Nou, dando un paso más hacia el título de la Liga española, en el que ya suma 39 partidos consecutivos en el torneo local sin conocer la derrota.

Los azulgranas en pleno luto por su eliminación tenían frente a ellos un ambiente bastante penoso, con un clima lluvioso y muchos asientos vacíos, además de un rival que se presentó con todas las ganas, que sin haber transcurrido cinco minutos de partido marcó su primera llegada al arco con un tiro cruzado fuera del área de Guedes.

El Barcelona se presentó con casi el mismo once que cayó goleado en Roma, con los únicos cambios de Coutinho por Semedo y el obligado de Paulinho por Rakitic, debido a la fractura en un dedo de una mano.

Al cuarto de hora, fue Luis Suarez quien marcó el primer tanto para los catalanes, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho.

Pero el Valencia no se dejó intimidar con el gol, al contrario, comenzó a acercarse aún más fácilmente a la meta azulgrana. Aun así, el marcador no se movió más hasta el minuto 51, gracias a un Saque de esquina de Coutinho que remató de cabeza el defensa Umtiti en el primer palo estremecer a Neto.

Y cuando el equipo azulgrana mantenía el dominio, los valencianos marcaron su único tanto en el minuto 86 tras un penal cobrado por Dani Parejo.

Este gol empapó el Camp Nou de nerviosismo, tanto de los aficionados como de los jugadores, pero al final el Barcelona logró quedarse con los tres puntos que los acercan al título.

Cactus24 14-04-18