Barcelona: Polianzoátegui ultimó a uno de los presos evadidos de Onoto

Los días de uno de los presos que se escapó de la celda de la estación policial de Onoto, municipio Cajigal del estado Anzoátegui, llegaron a su fin al sostener un presunto intercambio de disparos con uniformados estadales en Barcelona.

Blom

 

Douglas Alexander Hurtado Tonito, de 29 años de edad, estaba en el grupo de los nueve privados de libertad que se evadieron el pasado 16 de marzo de 2019. Sus pasos no llegaron lejos al trasladarse desde el oeste al norte de la región, donde en horas de la noche de este martes 11 de junio fue ultimado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Lea también: Se fugaron nueve presos de Polianzoántegui en Onoto y recapturaron cuatro

El director de ese órgano de seguridad, coronel Carlos Salazar García, dijo que los oficiales  avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta por el sector Maisanta del barrio El Viñedo. 

Indicó que cuando le emitieron la voz de alto, el individuo que andaba en la parrilla del vehículo de dos rueda, accionó una escopeta calibre 12mm. 

Salazar aseguró que minutos después de producirse la refriega, Hurtado cayó al suelo al ser  impactado por los proyectiles, mientras que su compañero logró escapar. Lo trasladaron al hospital Dr. Luis Razetti y allí murió por las dos heridas que sufrió en el pecho.

Posteriormente el cadáver lo enviaron a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para que le realizaran la respectiva autopsia.

Presunto homicida

Trascendió que  Douglas Alexander se encontraba detrás de las rejas por el delito de homicidio intencional frustrado con fecha 24/07/2016 y estaba a cargo del juez de control N° 1 de Anzoátegui. Además, era señalado en darle muerte a una hermana del presidente de la Asamblea Legislativa de Barcelona, Pablo Cariaco.

Se pudo conocer que de los nueve fugados en la estación policial de Onoto, solo faltan recapturar a Carlos Enríquez Aray Fuemayor (18), Pedro Luis Pineda Valera (23) y Jorge Luis Acosta (22).

Según fuentes extraoficiales, Acosta  ha sido visto en Mamonal, Granadillo  y Santa Teresa, zonas rurales del municipio Cajigal.