Barcelona goleó al Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones

Barcelona acaricia la final de la Champions League después de vencer por 3-0 a Liverpool de Inglaterra en el partido de ida jugado en el Camp Nou. 

Blom

 

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo tras un buen servicio de su compañero Jordi Alba. Después de ese tanto, los ‘reds’ fueron los grandes dominadores del encuentro, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde esperaban fallas defensivas para generar contragolpes. 

El partido tuvo muchos pasajes de un juego vertiginoso con opciones frente a los dos arcos. El arranque de la segunda parte volvió a mostrar al Liverpool cerca de anotar, pero el elenco inglés falló un par de opciones claras.

A los 75, Messi paró con el pecho en el área el rebote de un disparo de Suárez que había dado en el travesaño para definir ante la valla vacía. Y poco después, a los 82, el argentino puso el 3-0 definitivo con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo de la valla defendida por el portero brasileño Alisson.

El ganador de esta llave disputará la final con el vencedor de la serie entre Tottenham y Ajax. El equipo holandés se impuso 1-0 en la ida como visitante.