Barcelona: “El Luisito La Rata» murió en un enfrentamiento con las FAES

Un integrante de la banda delictiva de “el Corqui», dedicada al robo a mano armada, hurtos de viviendas, robo de vehículos, secuestro, extorsión y sicariato, murió al presuntamente medirse a tiros con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una zona rural de Barcelona, estado Anzoátegui.

Blom

 

El individuo fue identificado como Luis Alejandro Mejías (22), alias “el Luisito La Rata».

Fuentes policiales aseguraron que la refriega ocurrió en el sector Cerro de Piedra. Los funcionarios realizaban labores de patrullaje tras recibir una denuncia por unas personas que, informaban que por la zona andaban unos sujetos adoptados “Rin Doblado», “el Mono», Luisito La Rata» y otros miembros de “el Corqui», con intensiones de cometer sus fechorías.

Las FAES atendió al llamado. Al rededor de 17 funcionarios se trasladaron al lugar y lograron avistar a Mejías, quien al notar a los uniformados huyó a veloz carrera introduciéndose en una vivienda. Cuando se sintió acorralado, supuestamente comenzó a disparar produciéndose la refriega.

Registros y evidencias

El joven resultó malherido y lo llevaron hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona donde pereció. Los doctores le hallaron un orificio por el paso de un proyectil en el hemitórax izquierdo con salida por la región posterior.

“Luisito La Rata», según el Sistema de Inteligencia Policial, presenta registros por los delitos de robo agravado, hurto de vehículo y posesión de sustancias estupefacientes.

En el lugar donde se desarrolló el enfrentamiento detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, base central, colectaron una escopeta calibre 12mm, marca Mossberq, modelo 500A, serial L302046.

También un cartucho percutido 12mm, dos cartuchos sin percutir 12mm y dos conchas percutidas 9mm