Baraived organiza pesca de orilla en honor a la Divina Pastora

Los miembros del comité organizador de «la Pesca de Orilla» en honor a la Divina Pastora en la comunidad de Baraived, organizan celebración número 40 de la pesca en honor a la virgen, a realizarse el 31 de agosto en la víspera de la celebración de la patrona de la comunidad de Baraived en la península de Paraguaná.

Fidelia Sánchez, Gabriela Sánchez y Brandon Barreto, integrantes del comité organizador de «la Pesca de Orilla» que se realiza desde hace 40 años en la población de Baraived, detallaron que luego de una breve interrupción de tres años en la que no se realizó la actividad en honor a la virgen, acordaron continuar este año con el tradicional festejo de la pesca como apertura a la celebración de las ferias a la virgen.

Blom

 

Ante ello, Fidelia Sánchez, vocera del comité organizador, destacó que este año habrá una elección de belleza que se realizará el 24 de agosto, donde elegirán a la reina de la pesca.

Por otro lado, detalló que  el 31 de agosto habrá repiques de campanas desde las 5 de la mañana, luego una misa en la iglesia de la comunidad y posterior a ello, saldrán en caravana hasta la  playa  donde comienza la pesca entre 7 u 8 de la mamama hasta las 12 del mediodía.

Sánchez especificó que mientras los pescadores realizan la faena, habrá  juegos de orilla de playa y música. Al culminar la labor se dirigirán hasta  una posada llamada “La Morada de Paz del Buche Paraguanero”  donde se realizará el pesaje de los pescados  capturados en la actividad y  brindaran un sancocho a todos los pescadores que participaron.

El premio para  el ganador de la pesca será de 50 dólares, el segundo llevará  30 dólares  y el tercero obtendrá 20 dólares, además de premios de consolación,reseñó.

En ese sentido, Sánchez aclaró que el comité organizador de la feria se encarga de la permisología para contar con el apoyo de las autoridades de seguridad.

También realizó un llamado a la población de Baraived para que colaboren en la organización  del evento, “son más de 200 pescadores que van a participar y se necesita de una logística muy importante”, agregó.

Sánchez, enfatizó que esperan contar con  mucha afluencia tanto de la región zuliana como del estado Lara por su afinidad a la Divina Pastora, “esperamos mucha gente de  la ciudad de Coro y toda Paraguaná”, sin dejar atrás, acentuó “la  inscripción para participar en la pesca es solo de  5 mil bolívares que no es más que un aporte para hacer el formalismo con la intención  de que la gente se anime”.  

Cactus24 (13-08-2019)