Banda de adolescentes secuestra a familia y uno es abatido en enfrentamiento

Con un saldo de un adolescente muerto y otro detenido culminó un procedimiento realizado en el sector Casacoima II este jueves en la noche, luego de que notificaran a Policarirubana sobre un robo en proceso con unos sujetos armados en una vivienda, donde tenían sometidas a varias personas para que entregaran prendas de oro y dólares.

Informó el supervisor jefe José Lugo Perozo, director de Policarirubana, que la comisión policial acudió a la comunidad, específicamente en la calle Los Caobos con Araure, donde llegaron a visualizar a tres individuos que saltaban la cerca de una casa, iniciando la persecución por la zona.

- Anuncios -

Uno de los tres sujetos accionó un arma de fuego contra la comisión policial, siendo blanco de los uniformados, en la aplicación del uso de la fuerza potencialmente mortal. Aún herido, el adolescente fue trasladado a la emergencia del Hospital Calles Sierra, donde a los pocos minutos de su ingreso falleció. Se trata de un muchacho de 17 años de edad, domiciliado en Ciudad Federación.

En el sitio, fue atrapado otro de los adolescentes, éste de 16 años, residenciado en la calle Las Flores de Bella Vista, a quien le incautaron una escopeta cromada marca Renegado, serial D15521, calibre 12 mm, con empuñadura de material sintético negro con un cartucho del mismo calibre. Junto al cuerpo del ahora fallecido adolescente se colectó un revólver Rossi, serial E358599, calibre .38 milímetros.

Añadió el director de Policarirubana que en la entrevista con varios miembros de la familia agraviada, relataron la presencia de los adolescentes, uno de ellos con pasamontañas, quienes los amenazaron e incluso amordazaron y amarraron mientras les exigían que entregaran las prendas y los dólares.

La investigación apunta a que al menos son cuatro los miembros de una banda, dos de los cuales lograron escapar del lugar, uno de ellos a bordo de un Spark o un Aveo azul, del que se desconocen mayores características. El Cicpc acudió al sitio para la colección de las evidencias de interés criminalístico mientras que las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía XII del Ministerio Público.

Prensa Policarirubana (04-12-2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR