Banco no abrió hoy, se amotinaron los abuelitos y trancaron la Jacinto Lara de Punto Fijo

La mañana de este jueves 2 de julio, los abuelos y pensionados del Banco del Bicentenario del Pueblo ubicado en la avenidas Jancinto Lara de Punto Fijo trancaron la vía como señal de protesta al no poder retirar efectivo ni solicitar tarjetas de débito para  cobrar la pensión.

La acción se produjo luego que la gerencia del banco informó que no atenderían al público y no disponían remesa para dispensar efectivo.

Blom

 

Tal situación generó gran malestar en los adultos mayores de los terminales de cédula del 5 al 9 que en está semana de flexibilización no realizarán las diligencias bancarias para poder gozar los servicios que ofrece esta banca pública.

Se conoció que hay un gran número de abuelos en sillas de ruedas, con bastones y muletas apostados en el lugar con la esperanza de ser atendidos el día de hoy.

Cabe recordar que el pasado lunes tampoco laboró la banca por ser feriado; el martes el Banco Bicentenario de Pueblo Nuevo, única entidad del municipio Falcón, tampoco abrió sus puertas para atender a los ahorristas. Hasta el momento se desconocen los motivos porque la banca no prestó el servicio de al menos 300 adultos mayores de esa población.

Fotos Cortesía

Cactus24 (02-07-2020)