Bancada del Polo Patriótico presentará hoy decreto de emergencia económica ante la AN

El diputado por el PSUV, Héctor Rodríguez, anunció que este miércoles propondrán en primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el decreto de emergencia económica que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez destacó que es importante considerar el impacto de la caída de los precios del petróleo, lo que “nos obliga a tomar medidas extraordinarias, hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos distinto. Es un tema en el que podemos aportar muchísimo. A partir de ahora estamos convocando el resto del país”.

- Anuncios -

El jefe del Bloque de La Patria expresó estar consciente de la complejidad de la legislatura que inició este cinco de enero: “En líneas generales la Asamblea Nacional no va a ser sencilla, va a ser compleja, controlada por la oposición, en un país donde la mayoría de las instituciones políticas las ha ganado la revolución, el gobierno nacional, regionales y municipales. Allí va haber un foco de tensión, eso debemos reconocerlo, procesarlo y saberlo administrar”.

Tras los incidentes registrados durante la instalación del parlamento, Rodríguez explicó que el derecho de palabra a Julio Borges no estaba permitido según el reglamento. “En el acto de instalación solo puede hablar el presidente de la Asamblea, vamos a tratar de tener la mejor relación posible, cordialidad posible pero no vamos a permitir la violación al reglamento”.

Rodríguez, en entrevista con Unión Radio, explicó que en su intervención no se estaba discutiendo la edad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sino su proceder en años anteriores.

Insistió en que se harán que se cumpla con el reglamento: “Era lo que le decía a Ramos Allup, dime con que reglas de juego vamos a jugar, vamos a ser respetuosos y enérgicos en exigir unas reglas de juego”, expresó.

Rodríguez calificó de arrogante la actuación de la directiva del parlamento durante la instalación y manifestó que se debe cumplir con los procedimientos para convocar a un eventual revocatorio y espera que la “borrachera” de la victoria no los haga concretar lo que calificó de “un carmonato”.

Explicó que Venezuela depende del ingreso petrolero y bajó el precio de éste, lo que estima empujó a la Unidad a una victoria “coyuntural”. “Analizar los procesos históricos sin ver el proceso histórico no se puede, los sectores de la oposición tienen una borrachera cuando dicen que vienen por nosotros en seis meses”.

Destacó que las fuerzas oficialista tienen son un sector político y social que debe ser reconocido. “Somos gobierno, una fuerza política, una visión de sociedad, somos una realidad histórica y política. Defendemos la salud gratuita, viviendas gratuitas, las viviendas a bajo costo”.

Unión Radio (06/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.