Banca realizará jornada especial para el pago de pensiones este sábado

Este sábado 1° de septiembre, la banca pública y privada llevará a cabo una jornada de atención especial para el pago de pensiones en la cual se cancelará un total de Bs. S 450 como primera parte del pago mensual.

El próximo 7 de septiembre los inscritos en Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán su segunda parte del pago, mientras que el día viernes 14 de septiembre contaran con los Bs.S 900 restantes, para un total de Bs. S 1.800 correspondientes al salario mínimo.

La presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, explicó que de los 4.371.358 pensionados, 3.655.536 cobrarán por la vía regular de cuentas bancarias, y los 715.822 restantes lo harán a través del Sistema Patria y la Billetera Móvil.

La presidenta del IVSS expresó que bajo ninguna condición hay exigencia de poseer el Carnet de la Patria para el cobro de la pensión.

La actividad será llevada a cabo en todas las entidades bancarias publicas y privadas de Venezuela de acuerdo al terminal de la cédula de identidad. Esto, en pro de brindar una atención de calidad a los usuarios y con el propósito de cumplir con la nueva programación de pago de la pensión.

El pago de pensión se realizará de acuerdo al último número de su cédula de identidad en los siguientes días:

Día 1: 0,5,6,9
Día 2: 1,4,8
Día 3: 2,3,7

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.