Bajan precio del queso por temporada de lluvia

La temporada de lluvias en los estados productores del país incidió en la baja del precio de los quesos blancos y amarillos que expenden los vendedores en los mercados de Catia,  Quinta Crespo y Guaicaipuro de la ciudad de Caracas.

Blom

 

Un recorrido realizado por reporteros de la IguanaTV, muestra que de 4.000 bolívares el kilo de queso blanco duro, tipo paisa y amarillo bajó a 2.500 bolívares.

La nota de prensa indica que los vendedores alegaron como razón la llegada de las lluvias “Como ha empezado a llover, pues la hierba que comen las vacas ha crecido y pues producen más leche para la realización de los quesos. Antes, con la sequía, había menos producción y por eso teníamos que aumentarlo porque, sino no teníamos ganancias”, señaló el vendedor.

Esta explicación también la ofreció uno de los encargados de una charcutería ubicada en el mercado municipal de Catia, quien indicó que ahora las personas han accedido a comprar más queso por esta baja en los precios.

También en el mercado Guaicaipuro, ubicado en la avenida Andrés Bello, el valor del queso sí estaba por encima del precio hallado en Quinta Crespo o Catia. En el local denominado Lácteos Los Primos, el Santa Bárbara lo tenían en 3 mil 640 y la Mozarella en 8 mil 880 bolívares.

Sin embargo, el presidente de Integral de Mercados y Almacén (Inmerca), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, Franco Manrique, aseveró que la baja se debe a la presión que han ejercido los propios usuarios sobre los vendedores de charcuterías al negarse a comprar queso a altos costos.

“Cuando subieron los precios del queso a seis mil bolívares o más, los mismos usuarios decidieron no comprarlo y prefirieron comprar otra proteína como pollo o pescado. Ante eso, pues a los encargados de las charcuterías se les quedaba fría la mercancía o la perdían”, manifestó.

CACTUS24 (19-07-16)