Avengers: Endgame, supera a Titanic y ya es la segunda película más taquillera de la historia

“Avengers: Endgame” sobrepasó la marca de taquilla los 2.000 millones de dólares en tiempo récord y dejó a la competencia peleándose por las sobras.

Blom

 

Los expertos apuntaban  que haría historia y «Avengers: Endgame» cumplió con los pronósticos, ya que se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos con unas cifras de recaudación abrumadoras que reflejan la tremenda magnitud de este acontecimiento mundial.

The Walt Disney Co. calculó el domingo que la película de Marvel sumó 145,8 millones de cines de Norteamérica y 282,2 millones de cines de otras partes del mundo en su segunda semana en cartelera para totalizar una cifra global de 2.200 millones.

“Endgame” es uno de cinco filmes que logra esta marca y, sin ajustar a inflación, ahora es la segunda cinta más taquillera del mundo de todos los tiempos después de “Avatar”, que recaudó 2.800 millones. “Avatar” recaudó 2.000 millones en 47 días, mientras que “Endgame” estrenó hace solo 11 días.

Avengers: Endgame», la primera cinta en superar los 1.000 millones de dólares en su desembarco en los cines, arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacional de la historia a su predecesora «Avengers: Infinity War» (2018), cuya marca se quedó en 640,5 millones de dólares.

«Pusimos nuestro corazón y alma en ‘Avengers: Endgame’ esperando contar una historia que inspirara al público en todo el mundo», dijeron el domingo los directores Anthony y Joe Russo en un comunicado publicado por Disney.

«Nuestra familia del reparto y el equipo se sintió honrada de que se le confiara llevar a su fin a la saga Infinity. A Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), todos en Disney y Marvel, y la increíble y global comunidad de fans, gracias», añadieron.

 

Cactus24 (05/05/2019)