Aveledo: El gobierno no tiene credibilidad

Aveledo: El gobierno no tiene credibilidad

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, rechazó el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar mientras ofrecía un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante una entrevista en Televen, Aveledo comentó que lo preocupante de la situación es la desconfianza de la mayoría de ciudadanos en las autoridades que están investigando el caso en contra del presidente.

“Que no haya ninguna confianza en las autoridades como para confiar en su palabra, que la gente escuche al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al fiscal general (Tarek William Saab) o al ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) y diga eso fue lo que pasó, que una cosa como esta genere tantas versiones, tanta incredulidad; es un síntoma de la gravísima situación en que nos encontramos como sociedad” manifestó.

Agregó que “Venezuela no encuentra en qué o en quién creer, eso es gravísimo, porque la base de la esperanza está en tener una cierta confianza en que influimos en nuestro futuro”.

El también dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), considera que esta incredulidad también afecta la credibilidad internacional. “La solución a nuestros problemas económicos que requiere de la cooperación internacional de los multilaterales y el financiamiento se vuelve cada vez más difícil porque nadie quiere meterse en un país en este estado de irregularidades”.

Comentó que para el país “el cambio de Gobierno es necesario” porque es este el que puede traer la credibilidad a nivel nacional e internacional “para hacer lo que se tiene que hacer” pues opina que “el equipo actual del Gobierno no tiene la credibilidad para reformar nada, ni parece querer hacerlo”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.