Aveledo el 62% de los electores no apoya ni a Maduro ni a Guaidó

A juicio de Ramón Guillermo Aveledo, es preocupante que 62 % de los electores no apoyen ni a Maduro ni a Guaidó, refiriéndose al más reciente estudio de Datanálisis.

“Es un resultado natural de la situación porque los problemas de la gente son muy grandes, afectan su vida diaria por distintos ángulos”.

Blom

 

Aveledo destacó que todo esto lleva a un alejamiento de la política y desconfianza en el liderazgo por parte de la población, situación que se verá reflejada en la participación tanto en las elecciones parlamentarias como en la Consulta Popular, destacó en entrevista con Unión Radio.

“Lo importante no son estos eventos, sino las consecuencias que puedan tener que no puede separarse de las causas que esta apatía tiene. “Estamos en medio de una crisis muy severa que exige que las soluciones se busquen en un plano que va a requerir reconocimiento mutuo de los actores y concertación entre actores que piensan muy distinto con posiciones muy diferentes entre sí”, explicó el exsecretario de la MUD.

Al referirse a la consulta opositora, señaló que cualquier convocatoria realizada de forma unilateral no abarca la magnitud del problema que requiere participación de todos los actores en un contexto de enfrentamientos muy grandes, lo que se puede esperar es una prolongación de la crisis”.

Insiste en que “la solución a la crisis venezolana debe ser negociada, convenida entre las partes, ante la debilidad que presenta la situación del país y la imposibilidad de encontrar soluciones por la vía de la imposición unilateral”.

Cactus24/23-11-2020