Avanzada progresista en Lara renueva su estructura

Este martes la dirigencia del partido Avanzada Progresista en el estado Lara ofreció una rueda de prensa en la sede de esa organización política ubicada en la esquina de la carrera 25 con calle 13 de Barquisimeto. En dicha actividad se anunció a la colectividad larense la nueva estructura organizativa del partido progresista.

El coordinador general de esta organización, Pablo Sepúlveda, definió en líneas generales los principales cargos de dirección de la tolda opositora, ocupados en buena parte por funcionarios y directivos de la gobernación de este estado. Posteriormente el Abogado Henri Falcón, gobernador del estado Lara y máximo dirigente del partido tomó la palabra para dar respuesta a las interrogantes.

- Anuncios -

Entre sus declaraciones el gobernador Henri Falcón aseguró que “Avanzada Progresista es el movimiento político con más crecimiento en el país”, así como “la primera fuerza política de la unidad en Lara”. Entre otras cosas aseguró que esta reorganización es una estrategia que busca ampliar las bases de sustento político para convertirse en el primer partido político de Lara.

Al ser abordado sobre las propuestas que llevarían sus candidatos a la Asamblea Nacional de resultar favorecidos con el voto, el gobernador cedió los micrófonos a Teodoro Campos quien es candidato de esa tolda política por el circuito 3, el cual comprende al municipio Palavecino y Simón Planas así como las parroquias catedral y santa Rosa del municipio Iribarren. Campos por su parte aseveró llevar la propuesta de una “ley de producción nacional”, trabajar por afianzar la disciplina fiscal, igualmente propone una reforma a la ley del banco central y de unificación cambiaria, no podían faltar las propuestas de ley de amnistía y otra referida al tema de las expropiaciones.

Entre las leyes que Campos mencionó como propuestas, llamó la atención una que el candidato de la unidad denominó: “ley para controlar los medios”, al tiempo que aludió a hechos según los cuales cualquier medio que critique al gobierno corre riesgo de ser cerrado.

Cactus24. Corresponsalía Lara. (18/11/2015).

Comentarios