Avanza 30% construcción de planta desalinizadora en Los Taques

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, anunció que dos de las tres plantas desalinizadoras que construye el plan de abastecimiento de agua potable para el país registran un avance considerable.

Blom

 

En ese sentido el titular de ese organismo indicó que la planta que se construye en el municipio Los Taques, estado Falcón registra 30% de avance y suministrará 150 litros de agua por segundo.

Las declaraciones fueron ofrecidas en Punta Gorda, La Guaira, estado Vargas donde dio inicio a la construcción de la planta desalinizadoras del litoral central, la segunda que se inicia en el país, con capacidad para procesar 30 litros de agua por segundo (lps), que permitirán abastecer al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El ministro anunció que el próximo viernes 15 de julio se iniciará la instalación de la planta de Nueva Esparta, en la Península de Macanao, la cual aportará 119 lps. El establecimiento y puesta en funcionamiento de estas plantas forma parte de un convenio suscrito entre el Estado venezolano y empresas chinas, con el objetivo de aliviar el suministro de agua que se surte por las vías tradicionales, embalses y ríos, y reforzar el objetivo referido a la conservación del planeta, establecido en el Plan de la Patria.

CACTUS24 (08-07-16)