Autorizan Bs 1,3 millardos para rubros de las hallacas

El Ejecutivo Nacional autorizó un plan de financiamiento por Bs 1,3 millardos para dar inició al ciclo de siembra de los rubros requeridos para la elaboración de la hallaca.

Blom

 

La información fue suministrada por la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien detalló que entre los ingredientes que se producirán en este segunda etapa del Plan “hagamos una vaca” se encuentran el pimentón, ají, cilantro y cebollín, y se extenderá a otros insumos que se utilizan en el plato navideño.

Anunció que en este ciclo de siembra se estima alcanzar 3.700 toneladas de los referidos rubros y será la institución la que determine el precio final al consumidor.

El proceso de distribución se iniciará con un 40% para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), le sigue con 27% en venta directa en el patio; le siguen con 23% las Ferias que organizará el Ministerio y 7% a grupos de consumo organizado.

Explicó la titular que el financiamiento será entregado a los productores seleccionados previamente y pagadero a tres años. De este monto, 40% se destinará al capital de trabajo y 60% a la infraestructura para acondicionar las unidades, proceso en el que intervendrán 1.443 unidades de un total de 5.881.

CACTUS24 (07-09-16)