Autoridades y gremio empresarial de Tucacas suman esfuerzos para frenar la delincuencia

Empresarios que hacen vida en el municipio Silva y el Centro de Coordinación Policial N° 3, uno de los organismos responsables de brindar seguridad en esta zona turística de la zona oriental falconiana, revisaron en su totalidad la estructura de los cuadrantes de paz, los órganos responsables y los mecanismos con los que disponen para hacerle frente al hampa. 

El supervisor jefe Arizon Sotelo, jefe del CCP-3, mostró al gremio empresarial, incluidos dueños de hoteles y posadas, la utilidad de los cuadrantes, así como los medios de comunicación interno, llámense números telefónicos, a los que a su juicio, no se les está dando el uso correcto. “Muchos desconocen el número de su cuadrante, por lo que es necesario emprender una campaña de difusión de manera que sean todos y no unos pocos los que lo sepan. Al saberlos todos, cualquiera puede informarnos sobre la comisión de un delito infraganti o denunciar quiénes son los responsables para nosotros proceder con su detención” dijo el vocero policial. 

La mesa de trabajo tuvo lugar en el Hotel Mayorquina de Tucacas, donde Willians Duno, al hablar el nombre del gremio empresarial, instó a que se usen las redes tecnológicas para apoyar a los órganos de seguridad en el combate del delito. Al mismo tiempo demandó una respuesta más efectividad por parte de las autoridades policiales y militares cuando se trate de denuncias, se han dejado de practicar arrestos debido a que los funcionarios no llegan a tiempo cuando se les llame.  

Cactus24 (26/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.