Autoridades y comerciantes acordaron reabrir mercado mayorista en Carabobo

Unos cien trabajadores del Mayorista en Carabobo se fueron muy temprano, este lunes, a la sede del Capitolio para exigir que les permitan trabajar tras el cierre preventivo del mercado.

Sin obtener una respuesta certera, los trabajadores se dirigieron a la Zona de Defensa Integral (Zodi) donde algunos voceros conversaron con las autoridades y habrían llegado a un acuerdo: el mercado reabrirá en horario de 12 am a 6 am, excepto los domingos, comentó uno de los afectados.

Blom

 

Ante la protesta, Cactus24 en Carabobo contactó al alcalde de Libertador, Juan Perozo, sin obtener respuesta del mandatario al consultarle sobre las medidas de cierre y casos de COVID-19 relacionados al mercado, pues los dueños de comercios aseguran que no hay ningún infectado con el virus.

Sin embargo, en una entrevista con la periodista Sandy Aveledo transmitida por Unión Radio, Perozo señaló que la medida se tomó por prevención ante el COVID-19. Agregó que los casos en esa zona están vinculados con el mercado o zonas cercanas.


Mercados en Valencia

Mientras tanto, el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, informó este lunes que los mercados municipales y a cielo abierto permanecerán cerrados durante la semana de radicalización de acuerdo a lo establecido en el decreto DA/0162/2020, y los supermercados tienen un horario hasta las 2:00 de la tarde.

El primer mandatario municipal hizo un llamado de conciencia a todos los sectores económicos y sociales para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad y combatir la propagación de esta enfermedad.

Cactus24/20-07-2020