Autoridades inspeccionarán planteles para reactivar el PAE en Silva

Este viernes, en la escuela bolivariana Felipe Esteves en Tucacas, se realizó una mesa de trabajo que contó con la presencia de las autoridades de la Zona Educativa de Falcón, inspectores del Cenae, el municipio escolar de Silva, en la que se acordó inspeccionar los planteles y posteriormente reactivará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio.

Blom

 

En la reunión se anunció que a partir de este lunes 30, comenzará una inspección en los planteles de Boca de Aroa y Tucacas, para constatar las condiciones en las que se encuentran las cocinas y comedores escolares.

La información fue aportada por, Thais Piña, coordinadora del SAE-CENAE, quien informó que en esta mesa de trabajo contó con la presencia del coordinador del CENAE de la Zona Educativa,  José Luis Gutiérrez, los inspectores del CENAE, Francis Pérez y Jaime Cuauro.

Acompañados de la jefa del municipio escolar de Silva, Jadra Nasser, directivos de las escuelas y liceos, consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, las 119 cocineras de los diferentes planteles y el director de la alcaldía de Silva, Emilio Sánchez.

Las inspecciones iniciaran en el plantel El Pimiento San José, Ansermito y las Caracaras, seguirán en el casco central de Boca de Aroa, a donde se trasladará una comisión para comprobar las condiciones de las cocinas y los comedores.

Piña dijo que sucesivamente harán este trabajo de Tucacas en la escuela Alexis Aular, Los Cumarebos, Santa Bárbara hasta el José Laurencio Silva. Finalizarán en el casco central del municipio.

La coordinadora municipal manifestó que el objetivo es corroborar las condiciones de estas infraestructuras, una vez que se elaboren los informes de cada institución y procederá a gestionar para reactivar el programa alimentario en las 38 instituciones educativas de Silva.

Cactus24 (28/05/2016).