Autoridades hacen diagnóstico general para atender crisis eléctrica en Moruy

Días de angustia y calamidad eléctrica han vivido los habitantes de la parroquia Moruy, municipio Falcón, producto de una sobrecarga eléctrica registrada el pasado fin de semana que dejó un saldo de 17 viviendas afectadas, lo que se traduce en 36 familias que perdieron 70% de sus enseres, además de 46 familias que presentan daños en todo el circuito interno, según la cifra oficial que maneja la alcaldesa Vileivys García.

Este lunes, el equipo de Cactus24 conversó vía telefónica con la alcaldesa del municipio Falcón, minutos antes de entrar a la reunión de estado mayor con autoridades de Corpoelec, Protección Civil y el personal de atención social del ayuntamiento, donde se evaluará el diagnostico general de la situación de Moruy, para primeramente restablecer el servicio eléctrico y ofrecer atención a las familias afectadas.

Sobre el tiempo que durará el restablecimiento, la primera autoridad municipal refirió que la empresa eléctrica está en la búsqueda de reconectadores con el apoyo de otros estados como; Lara y Táchira, una vez que se logre el material, se trabajará en la reactivación del tendido eléctrico.

A su vez, asumió la realidad del sistema eléctrico en la zona, ante la falta de mantenimiento y el hurto de guayas, lo que complica más el panorama.

Por otra parte, habló sobre la atención que ha prestado la alcaldía, en conjunto con la GNB y el pueblo organizado, para surtir de agua a las comunidades, ya que desde hace dos semanas hay problemas con la entrada del vital líquido por Adícora.

García se comprometió en dar una respuesta concreta sobre las soluciones al trauma que viven los pobladores de Moruy, una vez finalizada la reunión de estado mayor, y destacó todo el apoyo del gobierno nacional y regional.

Cactus24 (01/10/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.