Autoridades falconianas mantienen en vigilancia sanitaria los municipios cercanos al Zulia

Este lunes 29 de junio, durante el acostumbrado balance de gestión y la Covid-19 en la entidad, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, hizo mención del inicio del esquema de flexibilización 7×7, de nuevo con la activación de varios sectores económicos productivos, en razón de lo cual reiteró el llamado a cumplir las normas y recomendaciones que posibiliten evitar la aparición de un brote o foco de contagio.

Clark explicó que su gobierno se mantiene activo y vigilante en toda la región, con especial énfasis en el eje occidental, debido a la cercanía geográfica con el estado Zulia, uno de los más afectados en el ámbito nacional por la pandemia.

Blom

 

Notificó la falla en el servicio de Telecomunicaciones a raíz de un evento suscitado en la región zuliana, asimismo señaló que ha sido culminada la instalación de un motor en el embalse de Hueque, con lo cual se recupera el 50% del caudal y se alcanza el 100% en cuanto a la producción de agua potable.

La autoridad se refirió al trabajo que de manera conjunta varias instituciones desarrollan hoy en día en el municipio Falcón, en tanto anunció la próxima reinauguración de la Emergencia Pediátrica del hospital universitario de Coro, planteada para el mes de julio, en ocasión del aniversario de la capital falconiana y el día del niño, entre otras celebraciones.

Indicó que hasta el momento se han realizado 17.139 pruebas rápidas y han sido contactadas más de 824 mil personas casa por casa, lo cual es parte de una política articulada nacional y regionalmente que busca garantizar protección no solo en salud, sino también en diferentes ámbitos.

Habló del despliegue territorial que todas las semanas de realiza en al menos ocho municipios de Falcón, resaltando que del 22 al 27 de junio fueron entregados en varias comunidades 84.907 sugeridos CLAP y mas de 9.300 cilindros de gas doméstico.

Por último, Clark informó que el plan Falcón Te Ilumina está activado en varios tramos viales de la península de Paraguaná y se prevé aplicarlo en la variante Norte de Coro, desde el servicio Lara hasta el Km. 7, como parte de un proyecto que involucra la construcción de un corredor turístico para el sano disfrute y la recreación.

CACTUS24 29-06-20