Autoridades definen plan de acción ante problema de agua en Paraguaná

Autoridades definen plan de acción ante problema de agua en Paraguaná

El gobernador Víctor Clark sostuvo este miércoles una reunión especial de trabajo junto a la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, representantes de PDVSA CRP, Hidrofalcón y la Zodi, a fin de tomar medidas extraordinarias en materia hídrica en Paraguaná.

El encuentro inició con una inspección a la planta desalinizadora ubicada en el municipio Los Taques, con el objeto de supervisar los avances de construcción, para posteriormente trasladarse a la sede de PDVSA Amuay y comenzar a definir el plan de acción ante la problemática del agua que se ha presentado en las últimas semanas.

El mandatario detalló que el plan consistirá en el trabajo mancomunado entre todos los actores, para lograr la activación de bombeo desde la represa de Barrancas hasta Hueque y la corrección de fugas, de esta manera seguir mejorando el sistema de bombeo hacia la zona.

Asimismo, se planteó elevar ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, la necesidad de aprobación de recursos extraordinarios que permitan ejecutar un plan de recuperación del sistema hídrico falconiano.

Finalmente, Gregorio Capielo, presidente de HidroFalcón, explicó que después de haber superado algunas fallas que habían impedido brindar el suministro, tal como se informó en días pasados, continúan los trabajos para reactivar, en las próximas horas, el bombeo y la entrega del vital líquido en los ejes cortos y largos de la península de Paraguaná. /Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (12/09/20189

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.