Autoridades de la UNEFM aclaran situación sobre las elecciones de FCU

Autoridades de la UNEFM aclaran situación sobre las elecciones de FCU
Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) se pronuncian y dan respuestas a las declaraciones realizadas por algunos sectores referente a las elecciones estudiantiles universitarias.

Este evento de sufragio se llevará a cabo este 20 de noviembre en donde los universitarios elegirán sus representantes de sus federaciones estudiantiles, en este sentido, aclaran lo siguiente:

Blom

 

1) El Consejo Universitario de la UNEFM celebrado el pasado Martes 05 de noviembre de 2019, acordó aprobar la organización y ejecución de las elecciones de FCU y Co-Gobierno de la UNEFM, en atención a lo solicitado por diversos movimientos estudiantiles, conveniendo fecha de 20 de noviembre, exhortando a los mismos, al cumplimiento de los procesos planteados en el reglamento correspondiente. Cabe destacar,que esta solicitud ya había sido avalada el pasado mes de mayo, pero no fue ejecutada.

2) No se ha publicado información referente a la Comisión Electoral y al Cronograma, debido a que ambos elementos deben ser nombrados y avalados en Asamblea General de Estudiantes (como lo establece el reglamento). 3)En ningún momento se ha planteado que las votaciones se realizarán por la página web, en el audio se expresa que participen por la página, porque esta será la vía para publicar, informar y orientar a toda la comunidad estudiantil de la UNEFM; cuando se hayan cumplido todos los procesos. Las votaciones han sido y seguirán siendo realizadas en sus espacios naturales: Espacios donde se desarrolla las actividades educativas, por tanto es una falta de respeto que este pequeño grupo de dirigentes hagan afirmaciones sin tener evidencia de lo que expresan.

4) Con respecto a las elecciones de las autoridades universitarias, deben realizar dicha solicitud ante las instancias correspondientes, que en este caso es el Ministerio de Educación Universitaria.

Nuestra gestión está ganada a trabajar de la mano con todos los sectores de la UNEFM que tengan compromiso de aportar y apoyar en el rescate, reimpulso y consolidación de nuestra casa de estudio, abiertos hemos estado siempre a sus solicitudes. Hasta el momento, solo hemos recibido la solicitud oficial de un grupo de movimientos estudiantiles, y la hemos recibido con entusiasmo,aplaudiendo esta iniciativa de legitimar nuestra dirigencia estudiantil.

Lamentablemente, mientras insistan con el conflicto, en atacar todo lo que se hace, no se podrá avanzar. NUESTRO LLAMADO ES A LA UNIDAD, NO A LA DIVISIÓN NI AL CAOS.
Esperamos con estas palabras, haber aclarado todas las dudas e inquietudes que decidieron expresar como afirmaciones sin sustentos a través de los medios de comunicación, como campaña mediática que responde a intereses partidistas.

AUTORIDADES RECTORALES DE LA UNEFM

Prensa UNEFM/ Ennys Amaya

Cactus24 (13-11-2019)