Autoridades confirman 12 muertes por Ébola en Congo

El Ministerio de Sanidad confirmó este domingo 12 muertes a causa del brote de Ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), además de 35 casos positivos de la enfermedad.

Para contrarrestar la epidemia, se ha comenzado una jornada de vacunación con rVSV-ZEBOV, una vacuna experimental, que ya fue probada en Guinea tras la epidemia de 2014 a 2016.

En esta jornada, llevada a cabo en las áreas afectadas, en las que se prioriza a los trabajadores sanitarios, a personas que han tenido contacto con infectados y a los contactos de los contactos, en un proceso denominado “vacunación en aros”.

El ministro de Sanidad, Oly Ilunga, se trasladó ayer al área de Bikoro acompañado por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indica el comunicado.

Cabe destacar que esta enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

Sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.

La peor epidemia de ébola conocida se declaró en marzo de 2014, en Guinea Conakri, que luego se expandió a Sierra Leona y Liberia. La OMS declaró culminada la epidemia a principios de 2016, con un registro de 11.300 muertes y más de 28.500 casos.

Cactus24 27-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR