Autoridad única de transporte: “No está autorizado aumento de pasaje en Los Taques”

Autoridad única de transporte: “No está autorizado aumento de pasaje en Los Taques”

El coordinador de transporte de la alcaldía de Los Taques, Alí González, no ha autorizado aumento del pasaje en las rutas de la jurisdicción, tal y como ha sido anunciado por algunos transportistas que hacen vida en este municipio, estado Falcón.

González, autoridad única del transporte en el municipio Los Taques , indicó que actualmente no existe ninguna Gaceta Oficial Municipal donde indique que existe un aumento en las tarifas del pasaje suburbano, por lo que calificó el alza en el cobro por parte de los transportistas como una “acción arbitraria “ .

Indicó que la situación no es rentable para el transportista por los costos operativos como cauchos, repuestos y salarios de los trabajadores, pero “hay que hacer las mesas técnicas para llegar a un costo justo al usuario”

Resaltó que el Gobierno Municipal del alcalde José David Falcón en los próximos días emprenderá mesas de trabajo con representantes del sector transportes y transportistas para llegar a un acuerdo, según reseña una nota de prensa.

Reiteró que no estaba autorizado un aumento del pasaje en Los Taques  “Por eso en las próximas horas comenzaremos a verificar con el Instituto de Transporte y las fuerzas policiales nacionales estarán vigilante de que se esté cobrando el pasaje debido”.

Anunció que transportista que sea sorprendido cobrando por encima del precio establecido estará sujeto a una sanción administrativa. “Hacemos un llamado a los transportistas a apegarse a la ley para evitar molestias”, enfatizó.

Cactus24 (24/07/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR