Aumentó a 29 el numero de fallecidos por explosión de camión cisterna en Colombia

Sobre el accidente del camión que explotó en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo de Colombia, ya sumó 29 muertos informó la tarde de ayer viernes, el gobernador Carlos Caicedo del departamento de Magdalena en Colombiao, en Twitter, sobre el deceso de 5 de los heridos, con lo cual el total de víctimas mortales ascendía a 27. Horas más tarde, exactamente a las 10:33 p.m., dijo en el comunicado, en el que decretaba el duelo departamental, que la cifra ascendía a 29.

De acuerdo con la Gobernación del Magdalena, en centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga (Magdalena), Barranquilla, Valledupar, Baranoa (Atlántico) y Bogotá, continúan siendo atendidos 40 heridos.

Blom

 

En su reciente comunicado, la administración departamental “exhorta a las autoridades competentes adelantar a la mayor brevedad posible las investigaciones que sean de su competencia a fin de determinar la causa de este desafortunado deceso”.

7 personas murieron al instante, mientras que otras 22 han fallecido en el transcurso de esta semana.
 
El vehículo, que llevaba casi 6.000 galones de combustible, se volcó después de que el conductor intentara esquivar un animal. Cuando estaba a un costado de la vía, el camión estalló después de que algunos saqueadores intentaran manipular la batería mientras otros robaban la gasolina.
 
Mientras el alcalde del municipio de Puebloviejo Fabián Obispo decretó quince días de duelo en la población debido a la tragedia, el gobernador del Magdalena anunció que para atender esta emergencia fue declarada la “calamidad pública” en este departamento durante un mes.
 
Cactus24/11-07-2020