Aumentan los casos de mordedura de serpientes en el Zulia

Foto: Cortesía INEA.

Al menos siete personas, entre niños y adultos, han ingresado a diferentes hospitales zulianos con mordedura de serpientes, este lunes. De acuerdo al reporte de Bomberos del INEA, la situación empeora tras los sismos y la llegada de las lluvias a la región.

Tres de los casos se vivieron en Machiques, el primer caso fue el de Xavier José Salero Mosquera 36 años, quien ingresó al Hospital Nuestra Señora del Carmen presentando mordedura de serpiente “guayacán” en el pie derecho cuando se encontraba realizando labores del campo en la Sierra de Perijá. Seguidamente, José Manuel Uriana Epiayu del pueblo Yukpa, se encontraba realizando trabajos agrícolas en una hacienda cuando lo atacó la culebra. Ambos recibieron tratamiento médico gracias a la colaboración del INEA.

En otro caso, la menor Gladys Ester Finol de 10 años ingresó este lunes al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques, presentando mordedura de la serpiente “rabo seco” en el pie derecho. Fue remitida al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, por falta de insumos.

Otro niño de 4 años ingresó al Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire de Cabimas, luego de ser picado por una “rabo amarillo” en el pie derecho.  El médico de guardia solicitó los sueros antiofídicos al Capitán Luis Contreras del INEA y posteriormente fue remitido al Hospital Chiquinquirá.

Los tres últimos casos se reportaron desde Ciudad Ojeda, El Venado y Casigua El Cubo.

Los últimos movimientos sísmicos registrados en el estado Zulia hacen que las serpientes salgan de su habita y busquen refugio en las zonas pobladas, a esto se debe el aumento en la cifra. En los últimos 15 días se han reportado 25 casos, informó el capitán Luis Contreras a Cactus24.

Cactus24 (29/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR