Aumentan los casos de cáncer en bebés por los vertidos tóxicos de la mafia en Nápoles

Una encuesta sanitaria llevada a cabo por el Instituto Nacional de Salud de Italia ha confirmado el aumento de casos de muerte y de cáncer en Nápoles y en sus alrededores, sobre todo en bebés, debido al vertido de residuos tóxicos por la mafia local, la Camorra, en sitios ilegales, escribe ‘Il Fatto Quotidiano’.

Según el Instituto, en las provincias de Nápoles y Caserta resulta “crucial” hacer frente a las crecientes tasas de bebés que están siendo hospitalizados en el primer año de vida por “excesivos” casos de tumores, sobre todo de tumores cerebrales.

- Anuncios -

Décadas del vertido ilegal provocó que policía cerró decenas de campos porque sus pozos de riego contenían altos niveles de plomo y el arsénico.

La Camorra, la Cosa Nostra, la ‘Ndrangheta, además de otros clanes del crimen organizado, son responsables de la pobreza y el subdesarrollo del sur de Italia, según un estudio publicado en agosto por la revista ‘Economic Journal’. El efecto devastador de la Mafia sobre la economía tiene una dimensión estadística: el 20% de la producción bruta.

RT (04/01/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.