Audiencia de apelación de Leopoldo López será el 7 de julio

La audiencia de apelación del dirigente opositor Leopoldo López, fue fijada para el próximo jueves 7 de julio, a las 10 de la mañana, según conoció su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

Blom

 

Cómo se recordará, la audiencia estaba prevista para este lunes 20 de junio, pero la misma fue suspendida ya con la presencia de López y sus abogados en el Palacio de Justicia, donde el personal de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones alegó que no había despacho porque una de las juezas se encontraba afectada de Salud.

La esposa de López, Lilian Tintori, manifestó de inmediato que el régimen de Nicolás Maduro “pretende diferir lo inevitable: la libertad plena de Leopoldo López”. Junto a ella habían acudido los abogados españoles Alberto Ruí Gallardón, exministro de justicia de España, y Javier Cremades, ambos miembros del equipo internacional de defensa de López. También asistieron Antonieta Mendoza y Diana López, madre y hermana del coordinador nacional de Voluntad Popular, respectivamente.

Para la defensa de López, la audiencia de apelación a realizarse el próximo 7 de julio “representa una oportunidad para el sistema de justicia de Venezuela de respetar la constitución y las leyes y ejercer un acto de justicia, luego de la absurda sentencia emitida por la jueza Susana Barreiros, quien condenó al dirigente opositor a casi 14 años de prisión (…) no procede otra decisión que la anulación del juicio y de la absurda condena”, en lo que según el ex fiscal acusador del caso, Franklin Nieves, “fue un montaje judicial ordenado por altos funcionarios del régimen venezolano”.

Tras 8 meses de enfriamiento judicial, junto a López deben ser escuchados los alegatos de los 4 jóvenes estudiantes Marco Coelho, Demian Martín, Christian Holdack y Ángel Contreras, injustamente juzgados para justificar la condena al líder de Voluntad Popular.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (21/06/2016).